Thoughtful in The Dark

La Mente de Mi Viejo

January 14, 2022 Ralph Cortes Season 3 Episode 11
Thoughtful in The Dark
La Mente de Mi Viejo
Show Notes Transcript

Hoy me hicieron llegar un documento de algo que mi viejo redacto antes de partir con el Señor. Yo siempre supe, como su hijo, que el era especial. Yo siempre considere a mi viejo como un ángel terrenal asignado a nuestra familia como regalo divino. Después de haber leído esto, decidí crear este corto mensaje para que escuchen lo que él escribió, y así lo hagan parte de ustedes. ¡Espero que les guste! — Ralph

Support the show

La Mente de Mi Viejo

Contemplando un crucifijo que cuelga en la pared de mi cuarto, me puse a pensar en ese momento, cuanto sufrimiento estaría pasando el Cristo con sus manos y pies atravesados por clavos.

Su piel desgarrada por los fuertes latigazos recibidos, todo ensangrentado. En ese momento, quise ser yo quien estuviera en esa cruz para intentar descubrir que le pasaba por la mente. Estiré mis brazos en forma de la cruz y cerré mis ojos.

Observaba la algarabía. La gente mofándose, gritando y corriendo de un lado a otro. El Cristo los contemplaba, y a pesar de las heridas, no sentía dolor corporal. Su dolor más grande e intenso, era ver aquella multitud que estaba tratando de salvar, y quienes le crucificaban.
Su mirada de amor y piedad, pidiéndole al Padre que los perdonara. perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen.

En lo largo de la vida, tendremos personas, y aun familiares que amamos que nos causaran dolor y sufrimiento. Hay que hacer como el Cristo, que en su agonía de muerte en la cruz perdonó aquellos quienes lo mataban. Haz honor al Cristo en la cruz y perdona a los que te hieren. 

¡El perdón es vida en Cristo!