Thoughtful in The Dark

Propuesta de Amor

April 13, 2024 Ralph Cortes Season 4 Episode 3
Propuesta de Amor
Thoughtful in The Dark
More Info
Thoughtful in The Dark
Propuesta de Amor
Apr 13, 2024 Season 4 Episode 3
Ralph Cortes

Basado en un acontecimiento real, Propuesta de Amor es un episodio que me toca muy de cerca y que ha cambiado mi vida. Quizás, te ha pasado o esperas algo similar en tu vida. Yo deseo compartir mi experiencia. ¡Espero que te guste! — Ralph

Música por: @SAVFKMusic

Support the Show.

Show Notes Transcript

Basado en un acontecimiento real, Propuesta de Amor es un episodio que me toca muy de cerca y que ha cambiado mi vida. Quizás, te ha pasado o esperas algo similar en tu vida. Yo deseo compartir mi experiencia. ¡Espero que te guste! — Ralph

Música por: @SAVFKMusic

Support the Show.

PROPUESTA DE AMOR

Para ti... 


 La pesadilla la levantó un poco después de las cuatro de la madrugada. Cubierta de sudor y experimentando un respirar apresurado, sus manos llegan hasta su cara mientras se levanta lentamente en ese cuarto semi-oscuro que la protege. Las imágenes de su viaje en medio de sus sueños eran claras. Su pasado tan complicado y hostil que la ha llevado a sentir tanta soledad, adjunto con las cicatrices físicas y emocionales de su admirable sentido de superación, se hacían presentes y la llevaron hasta llorar. 

 Sin duda, su vida no ha sido nada fácil. El terreno desafiante en el que camina y el que yo conozco como vida, suele ser un poco impredecible. Entre las altas y bajas, se desarrollan nuevas metas y quizás hasta nuevos destinos. Entre todos estos, su resiliencia la ha mantenido en constante movimiento llevando en sí misma, una inercia que guarda ambos el poder de asimilar y el de nunca rendirse.

 Mientras se acomoda en su cama, abrazada por las sábanas que la mantenía caliente durante esta fría experiencia, un extraño pero familiar sonido se escapa por debajo de su brazo derecho. Con un poco de cuidado y de lentitud, ella enciende su lampara de noche y sonríe al descubrir las hojas de papel con el mensaje especial que redactó, y el cual se atrevió a compartirle. 

Ella frota sus manos en ambos ojos para tener un mejor enfoque mientras que invita la ayuda de sus anteojos. Es después de todo, "muy temprano en la mañana para leer estas letras tan chicas", pensaba ella. Pero sin duda, la línea que resurgió en lo callado de esa madrugada, y que ahora estaba estampada en esa hoja de papel para siempre, era la que resumía su valiente idea.


 Han sido muchas las mañanas de una anticipada rutina de vida. ¡Demasiadas han recurrido las instancias de responsabilidades que ameritan tanta atención! Y en medio de todo esto, ella ha sido fiel y responsable a todas. Sola y firme en medio de todas sus cargas, ella ha desfilado por esa pasarela de soluciones y de resultados. Pero algo le faltaba. La ausencia de eso que hace todo completo aún persistía.

 No es nada fácil el levantarse cuando uno se encuentra el suelo. Las circunstancias especiales que llevan a tal desafío suelen ser dolorosas. Y cuando éstas marcan lo mas profundo del ser, es inevitable el querer abrigarse en la seguridad de lo que existe, en vez de experimentar con ilusiones engañosas. Es por esto por lo que ésta carta que escribió era tan inusual. Esas líneas que convertían sentimientos ocultos, y que ahora veían la luz, no fue algo ligero de producir. Tomó mucho tiempo llegar a este punto. Han sido muchas las desilusiones. Las lágrimas derramadas ya no se pueden contar. Pero en lo profundo de su corazón, ella pensó que ambos el tiempo y la experiencia la respaldaban. Y esa convicción emocional se convertiría ahora en un sentimiento público. 

“Que opinas si te invito a tomarnos de las manos y caminar juntos dándonos una oportunidad?” Su respirar se hacia profundo al repetir esta interrogante en su interior. Ella no podía creer lo que había escrito. Y a esta hora de la madrugada, sintiendo lo tibio de la cama que la abrazaba, se daba cuenta del salto de fe tan grande que había dado. Sus ojos, ahora enfocados y aguados de tanta emoción respaldaban la certeza de que la noche anterior, ella encontró su tiempo de descanso con la contestación que él le proveyó, “Me parece una idea genial.” 

Estas dos almas, cuyas historias han sido siempre presentadas por un prólogo emocional devastador, ahora veían la luz desde un ángulo nuevo. Dos seres cuyas identidades han sido tan similares, a pesar de nunca haberse conocido. Escribo acerca de dos corazones que coquetearon con la resignación de soldad eterna en muchas ocasiones y que se encontraban incapacitados de enfrentar nuevas expectativas. 

Sin embargo, muy dentro de sí, era imposible para ellos redactar los últimos capítulos de sus vidas bajo este tenebroso concepto. La idea sentimental de sus seres nunca ha sido compatible con este género. Porque aún queda mucho por decir, queda mucho por demostrar. Queda aún mucho amor para compartir entre ellos. Quedan demasiadas hojas blancas para crear historias y memorias nuevas. El tiempo no ha afectado esa realidad. ¡En lo absoluto! Y mientras ella se prepara para el desafío de un nuevo día, las lágrimas de emoción ahora se convierten en una sonrisa de felicidad cuando por su mente, resurge la línea de la canción que él le dedicó, “Cupido se apiadó de mí.” 

Ahora, existen planes nuevos. Hay espacio para nuevos amaneceres y noches frescas. Tras la oportunidad en mano, ambos son capaces de convertir la distancia en la herramienta de unión ante tantas ideas…ante tan inequívoca esperanza. Todo va a estar bien. Todo gira en torno hacia una vida y un cambio que ambos anhelaban. Con tanta madurez, tanta claridad de visión y experiencia, nada volverá a ser igual. 

Y todo gracias a la inexplicable valentía de un corazón listo, y de una mujer que aún desea lo que le falta sentir y vivir en el mejor momento de su vida. Una guerrera sumisa y obediente al reto del amor, al mismo tiempo que lleva como medalla en su pecho, la recompensa de tanto vivir. Ella sonríe mientras disfruta de su fresco café. Al abrir la puerta de su casa, el sol la besa tiernamente en la frente, mientras ella comienza con este nuevo día, el resto de su preciosa existencia. Todo brillantemente expuesto y detallado en una sencilla, valiente, corta, pero poderosa propuesta de amor.

R. Cortes / Thoughtful in The Dark 2024